¿Qué es el hambre emocional y cómo gestionarlo? 

¿Qué es el hambre emocional y cómo gestionarlo? 

Descubrí cómo las emociones influyen en nuestra alimentación y aprendé a manejarlas de manera saludable.

Romina Pereiro

Lic. en Nutrición. MN: 7.722

1 min

Escuchar el artículo completo

Comer emocionalmente ocurre cuando ingerimos alimentos para enfrentar nuestras emociones, aunque no tengamos hambre. Esto es especialmente común en situaciones de estrés, ansiedad o aburrimiento, donde buscamos consuelo en alimentos ricos en carbohidratos que aumentan la serotonina, asociada al bienestar. Sin embargo, este hábito puede llevar a un aumento de peso corporal no deseado. La clave para contrarrestarlo es ser más conscientes de nuestras emociones y buscar actividades que nos ayuden a relajarnos sin recurrir a la comida.

Si bien disfrutar de los alimentos que nos gustan no es malo, es importante hacerlo de forma consciente y equilibrada. En este video de la Lic. Romina Pereiro, aprenderás las diferencias entre el hambre emocional y el hambre fisiológico, y descubrirás cómo lograr ese balance entre la alimentación adecuada y el manejo de las emociones. ¡No te lo pierdas!

AR24OB00131- Material meramente informativo y educacional, con el objetivo de crear concientización. No reemplaza la opinión del profesional de la salud, ante cualquier duda consulte a su médico/a.

¡Seguí informándote en nuestro Instagram!

@hablemosdediabetes.ok
Open chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?