Cuidar a un familiar o amigo con diabetes tipo 2

Cuidar a un familiar o amigo con diabetes tipo 2

Estar al cuidado de alguien con diabetes tipo 2 puede ser un desafío. Es fundamental que puedas identificar o reconocer el modo de apoyarlos en este proceso.

1 min

Escuchar el artículo completo

Al mismo tiempo, es importante que cuides de vos en este camino.

Si es la primera vez que cuidás a alguien con diabetes tipo 2, tenés que aprender sobre la enfermedad y conocer cuáles son sus complicaciones.

Puntos en los que podés servir de ayuda

Algunos pasos que pueden servir de ayuda:

  • Comidas: Es importante aprender a tomar decisiones saludables y equilibrar qué, cuándo y cuánto come la persona que cuidás
  • Estar activo: El ejercicio regular ayuda a mejorar el control del azúcar en sangre y a evitar complicaciones de salud. Hacé que la actividad física sea agradable y forme parte de la vida cotidiana de la persona que cuidás.
  • Ayudalo a que siga el plan de tratamiento indicado por su médico.
  • Control del azúcar en sangre, en caso que esté indicado.
  • Cuidate: Esto significa priorizar tus propias necesidades también: dormí bien, alimentate bien, controlá tu estrés y, de ser necesario, buscá ayuda profesional.


Cuidar tu salud y tu bienestar no puede quedar para después: el desgaste físico y emocional es una realidad.

AR24DI00220|Noviembre 2024 Material meramente informativo y educacional, con el objetivo de crear concientización. No reemplaza la opinión del profesional de la salud, ante cualquier duda consulte a su médico/a.

¡Seguí informándote en nuestro Instagram!

@hablemosdediabetes.ok
Open chat
Hola
¿Cómo podemos ayudarte?